Según un estudio del  King’s College London y la Universidad de Londres (Reino Unido) publicado en el Journal of Allergy and Clinical Immunology, la introducción temprana de alérgenos incluyendo huevo y cacahuete  puede ser efectiva en materia de prevención del desarrollo de alergias alimentarias en grupos específicos de niños. Al grupo de introducción temprana de alérgenos se le suministraron 6 (alérgenos) a partir de los 3 meses y en este grupo solo el 19,2% de los niños desarrolló una alergia, por un 34,2% en el grupo de alimentación con leche materna.

Según Gideon Lack, investigador principal, estos resultados dan pié a la revisión de las guías alimentación. “El estudio de introducción temprana ofrece unos datos enriquecedores que aún están siendo analizados”, según ha declarado el investigador. “Cuanto más se analice, antes se llegará a una nueva lista de recomendaciones de introducción temprana que ayudará a prevenir las alergias alimentarias en el futuro”, ha añadido.

Desde Diet&nut elaboramos menús saludables para todo tipo de alergias e intolerancias.

Como siempre os dejo el enlace de la publicación comentada: https://www.redaccionmedica.com/secciones/pediatria/incorporar-cacahuete-y-huevo-en-lactantes-previene-futuras-alergias–6724&utm_source=publicacionmedica&utm_medium=email&utm_campaign=boletin?fbclid=IwAR0EH0iQn7dEN4GXghPE1i4lbHfrozUlbhqc2SNb6u3GYuaZjA7pypHXfkc

Go top
error

Te gusta nuestro blog? Por favor, difunde :)