Por ley debería de haber un dietista-nutricionista en las residencias de ancianos. Hace tiempo que la Universidad de Granada realizó un trabajo de campo para comprobar la calidad de los menús de las residencias y el resultado publicado en la revista Nutrición Hospitalaria, demostró que el nivel de desnutrición en las residencias de mayores estudiadas era alto, mucho mayor que en el caso de aquellos ancianos que viven independientes en sus casas. Además, ninguno de los menús analizados alcanzó las recomendaciones de verduras, fruta, productos lácteos, aceite de oliva, legumbres, o frutos secos, mientras que el aporte de dulces y azúcar en ellos era excesivo.
La labor de un dietista-nutricionista en las residencias no sería solo elaborar el menú y controlar las raciones servidas a cada comensal sino que se encargaría de la constante vigilancia del peso de los residentes para de esta manera evitar la desnutrición que muchos de ellos sufren. Igual que por ley tiene que haber un enfermero, un medico, un terapeuta, un psicólogo, tendría que haber un dietista-nutricionista y entonces ahí empezaríamos a hacer cambio.
Todo esto viene muy al hilo del programa presentado por Chicote y que La sexta emitió el día 17-10-18 bajo el título ¿Te la vas a comer? en el que se destapaba el funcionamiento de la alimentación en las residencias de mayores y en el cual no salían muy bien paradas